¿Qué necesito?

Es imprescindible tener la documentación necesaria antes de dirigirse al centro especializado para la inspección de la ITV. Si no cuenta con alguno de los documentos requeridos, deberá ponerlos en vigor antes de pedir cita previa. Recuerda siempre consultar todos los descuentos itv en nuestro apartado de Cupones Descuento ITV Madrid.

Documentación necesaria para comenzar la Inspección de la ITV

Debe llevar consigo los documentos originales que le mostramos a continuación:

documentacion-tarjeta-itvTarjeta de Inspección
Técnica

Ver ejemplo>>

documentacion-inspeccio-itvPermiso de
Circulación

Ver ejemplo>>
Descuentos en Autoescuelas>>

documentacion-informe-itvInforme Inspección
Técnica (Si existe)

Ver ejemplo>>
Descuentos ITV>>

documentación-itvRecibo en vigor del
seguro obligatorio

Ver ejemplo>>
Seguros Baratos>>

Un poco más en detalle…

En estos casos, el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico que realice el informe y atestado será quien proponga la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio después de la reparación. A estos efectos intervendrá el permiso de circulación del vehículo, remitiéndolo a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico donde haya sido matriculado el vehículo.

Dicha Jefatura, si procede, comunicará al titular del vehículo la necesidad de presentar el vehículo a inspección técnica y también se lo comunicará al órgano competente de la Comunidad Autónoma de matriculación del vehículo o, en su caso, del lugar en que el titular haya declarado al agente de la autoridad que el vehículo va a ser inspeccionado.

Cuando el titular del vehículo haya realizado las oportunas Reparaciones, solicitará un permiso a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico del lugar donde el vehículo ha sido reparado para pasar la inspección técnica, y si la inspección es favorable, previa presentación del informe, le será devuelto el permiso de circulación. Puedes recurrir a nuestro apartado de Cupones Descuento ITV Madrid y obtener descuentos en talleres mecánicos en Madrid

También, se produce una situación especial, si se produce un cambio en el destino del vehículo, en cuya caso se deberá realizar una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva Periodicidad por el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se ha realizado la inspección. Asegúrese en todo momento de contar con un Seguro Automotor adecuado. En nuestra herramienta de Comparador de Seguros ITV Madrid podrás encontrar el seguro que más se ajuste a tus necesidades.

Es conveniente leer con detenimiento el Decreto Vigente a los efectos de evitar problemas o recibo de multas.

 


 Preguntas Frecuentes ITV Madrid

separador

¿Como consigo un duplicado del Permiso de Circulación?

En caso de que tu permiso de circulación se haya extraviado, te lo hayan robado, o sustraído o bien se encuentre deteriorado debes dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde te expedirán uno nuevo. ITV Madrid te brinda los Horarios y la información de Contacto de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Necesitas presentar:

  • El formulario impreso oficial de Solicitud del Permiso de Circulación. Puedes descargarlo desde el link, rellenarlo y luego entregarlo en tráfico.
  • DNI, Pasaporte o NIE en vigor.
  • Fotografía en color actualizada.
  • Si presenta solicitud por deterioro, debe presentar el permiso original.
  • Si quiere cambiar datos, además del permiso original debe aportar otros documentos acreditativos de las modificaciones pertinentes.

La tasa de tráfico es aproximadamente unos €20.

separador

¿Como consigo un duplicado de la ficha técnica del vehículo?

Al igual en en el caso del permiso de conducir, siempre puedes solicitar la expedición de una nueva ficha técnica vehicular en caso de robo, extravío, sustracción o deterioro. Este trámite se lleva a cabo en cualquier Centro ITV especializado donde corroborarán si se han realizado nuevas reformas y realizarán una nueva inspección. Deberás pagar la tarifa pertinente y recibirás una nueva fecha de caducidad de la ficha, en caso de que todo este correcto.

Necesitas presentar:

  • Copia del permiso de Circulación o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Ficha Técnica, en caso de aún disponer de la misma.
  • En caso de robo, presentar denuncia por robo.
  • En caso de rehabilitación, presentar el oficio de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se autoriza dicha rehabilitación.

 

ITV Madrid te trae toda la información que necesitas y facilita el proceso de inspección de la ITV en la Comunidad de Madrid. Antes de acudir a un Taller Mecánico o a un Centro ITV recuerda consultar las ofertas en nuestro apartado de Cupones Descuento ITV Madrid.